Iglesia al día

" La vergüenza es una invitación secreta del alma que necesita del Señor para vencer el mal. El drama está cuando no nos avergonzamos ya de nada. No tengamos miedo de sentir vergüenza. Pasemos de la vergüenza al perdón "
Papa Francisco (8/4/2018)

“Es NAVIDAD: se ha manifestado la Luz y la Vida”: Saludo de Mons. Arturo Fajardo

arturo

En su Mensaje para la Navidad el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, invita a celebrar “ la fiesta de la luz y de la vida, en Jesús” porque “Dios se ha hecho niño y nos ha revelado su amor y su ternura”. “En medio de nuestro mundo amenazado por la guerra y la violencia, en una sociedad fragmentada donde no se respeta la vida y crece el individualismo, ha brillado una gran Luz”, recuerda.

Mons. Fajardo anima a dejarse iluminar por la Luz del Señor para que “ilumine tantas situaciones oscuras en cada uno de nosotros, la familia, en la comunidad y en la sociedad”. “Él es nuestra Luz, Él es la luz del mundo”, subraya.

En su Mensaje el Obispo de San José de Mayo recuerda especialmente a quienes “viven situaciones dolorosas, de enfermedad, soledad, de dificultades familiares y laborales”.

 

ES NAVIDAD: se ha manifestado la Luz y la Vida

“La gracia de Dios, que es fuente de salvación para todo los hombres, se ha manifestado” (Tit. 2,11).

Celebramos la fiesta de la luz y de la vida, en Jesús, Dios se ha hecho niño y nos ha revelado su amor y su ternura.

En medio de nuestro mundo amenazado por la guerra y la violencia, en una sociedad fragmentada donde no se respeta la vida y crece el individualismo, ha brillado una gran Luz.

Dios se ha mostrado, ya no es solo una idea o algo que se ha de intuir a partir de palabras, Él “ha aparecido”. El apóstol San Pablo dirá “… se manifestó la bondad de Dios y su amor al hombre” (Tit. 3, 4)

El Señor está cerca, es motivo para celebrar y alegrarnos. Dejémonos iluminar por su Luz, que ilumine tantas situaciones oscuras en cada uno de nosotros, la familia, en la comunidad y en la sociedad. Él es nuestra Luz, Él es la luz del mundo.

Quisiera hacer llegar este saludo a cada uno de ustedes, en especial a los que viven situaciones dolorosas, de enfermedad, soledad, de dificultades familiares y laborales.

Que el Señor los bendiga y nos ayude a descubrirlo como el camino que lleva a la Vida.

¡¡Feliz Navidad!!

 +Arturo Fajardo
Obispo de San José de Mayo