Skip to main content
Noticeu

En esta Pascua, Mons. Arturo Fajardo anima a dar el PASO a una comunidad de puertas abiertas

By 18/04/2014abril 25th, 2014No Comments

mons_fajardo_adv

“En medio de tantas situaciones conflictivas y dolorosas, en un año tan especial para el país, como discípulos del Resucitado estamos llamados a ser testigos con nuestra vida de la alegría que nos viene de la fe” destaca el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, en su Saludo para la Pascua 2014..

Tras explicar que “Pascua significa: paso, salto, dejar algo atrás, lanzarnos hacia adelante… “, el Pastor propone plantearse a nivel personal, familiar, laboral, como comunidad parroquial y diocesana “qué PASO queremos dar?”.

En este sentido exhorta a dar el paso… “de la rutina a la creatividad, de una actitud «autorreferencial» a una comunidad de puertas abiertas en clave y actitud de misión”.

Al concluir su Saludo, Mons. Fajardo augura que “la Palabra de Dios, escuchada y meditada, así como la Eucaristía que celebramos cada Domingo, sea la fortaleza para caminar en este tiempo”.

SALUDO DE PASCUA 2014

Es la Pascua del Señor: Demos el paso…

Queridos hermanos, ¡FELICES PASCUAS!

Luego de vivir con intensidad estos días santos, con alegría celebramos la Pascua del Señor, su Resurrección: Pascua significa: paso, salto, dejar algo atrás, lanzarnos hacia adelante…

En este año, ¿qué PASO queremos dar?, hagámonos esta pregunta a nivel personal, familiar, laboral, como comunidad parroquial y diocesana.

Somos seguidores del Camino Viviente, que es Cristo el Señor. En medio de tantas situaciones conflictivas y dolorosas, en un año tan especial para el país, como discípulos del Resucitado estamos llamados a ser testigos con nuestra vida de la alegría que nos viene de la fe.

Demos el paso… de la rutina a la creatividad, de una actitud «autorreferencial» a una comunidad de puertas abiertas en clave y actitud de misión.

Sobre este desafío el Papa Francisco nos dice: «Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación. La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad». (Evangelii Gaudium, 27).

Que la Palabra de Dios, escuchada y meditada, así como la Eucaristía que celebramos cada Domingo, sea la fortaleza para caminar en este tiempo.

Con mi saludo y mi bendición,

+ Arturo Fajardo Bustamante
Obispo de San José de Mayo