Emplazamiento de la imagen de la Sagrada Familia en San José

By 06/10/2017No Comments

slide_SAFA_mallada

En el contexto de los 125 años de su presencia educativa en San José, los Hermanos de la Sagrada Familia, invitan a la comunidad del departamento a participar de la bendición y el emplazamiento de una imagen de la Sagrada Familia que se ubicará en la Parquización del arroyo Mallada (entre calles Ciganda y Massini).

La bendición será encabezada por el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo el sábado 7 de octubre a las 10:30 horas. Se espera la presencia de varias autoridades locales, además de la participación del Hno. Provincial de los Hermanos de la Sagrada Familia, residente en Córdoba Argentina. Esta bendición se enmarca en las “colegiadas” de la Institución educativa que contará con la presencia de alumnos, docentes y padres del colegio.

LA COLOCACIÓN DE LA IMAGEN

En la sesión del lunes 20 de marzo de 2017, el plenario de la Junta Departamental de San José aprobó el proyecto de instalación de una imagen de la Sagrada Familia en un espacio público de la ciudad de San José. El lugar elegido fue la parquización del arroyo Mallada, un espacio natural reciclado a orillas del arroyo Mallada que atraviesa la ciudad. La iniciativa tuvo el apoyo de 21 ediles en 28 en la Junta.

La colocación de esta imagen surgió de la iniciativa de la Comunidad Educativa y a instancias de ex alumnos del Colegio y Liceo Sagrada Familia (SAFA) de San José de Mayo, en el marco de los 125 años celebrados el 2016. En este año se recordó la presencia de la comunidad religiosa de los Hermanos “sembrando Nazareth en tierras maragatas” y donde han desarrollado a lo largo de este tiempo una intensa labor educativa.

IMÁGEN HISTÓRICA

La escultura se colocará es una imagen histórica que se considera que fue la primera de la Sagrada Familia, que vino en los comienzos del Colegio “SAN JOSÉ” en 1891. Durante algunos años la imagen estuvo en la casa del “Aspirantado”, donde se formaban los nuevos Hermanos de la Sagrada Familia. Luego pasó a la casa actual de la comunidad de Hermanos. Hace una década se restauró y finalmente fue elegida para ser colocada en un lugar acondicionado y adecuado en el entorno de la parquización del arroyo Mallada.

En base a: http://bit.ly/2xX5Rz8