El Pbro. argentino Marcelo Parma ofreció instancia de formación en Salto sobre causales de nulidad

By 09/07/2018No Comments

DSCN4822

Con la participación de todo el presbiterio de la Diócesis de Salto, integrantes del Tribunal Eclesiástico y varios representantes de otras jurisdicciones eclesiásticas del país se desarrolló en Salto un nuevo Curso de Formación sobre Matrimonio y temas jurídicos.

El encuentro tuvo lugar en la Casa San José del martes 3 al jueves 5 de julio y con la participación como ponente del Pbro. Dr. Marcelo Fernando Parma, Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de la Arquidiócesis de Mendoza.

Junto al Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, participaron todos los sacerdotes de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro, que integran la Diócesis así como de presbíteros de las Diócesis de Tacuarembó y San José.

La temática del encuentro giró en torno a los temas relacionados a los procesos de investigación jurídico y pastoral previa al matrimonio, causales de nulidad matrimonial, los procesos a la luz del Código de Derecho Canónico (CIC) y del “Mitis Iudex Dominus Iesus”.

El P. Parma,aprovechando su visita a la ciudad de Salto, mantuvo varios encuentros sobre temas relacionados con la familia y el matrimonio. Dos de ellos en la sede norte de la Universidad Católica del Uruguay y otra junto a matrimonios, religiosos y público en general en el Colegio Salesiano de Salto.