El Papa nombró Obispo Auxiliar de Montevideo al sacerdote Luis Eduardo González

By 16/05/2018No Comments

lalo_orig

El Papa Francisco designó Obispo Auxiliar de Montevideo al sacerdote de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, Luis Eduardo González Cedrés.

El Presbítero González tiene 46 años. Actualmente es administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la Barra de Maldonado, Vicario General de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, y Rector del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, en Montevideo.

El  nombramiento del Obispo Auxiliar fue difundido hoy por la Santa Sede a las 12 horas de Roma.

Con este nombramiento, el episcopado uruguayo queda conformado por nueve obispos (la Diócesis de Tacuarembó tiene sede vacante), tres obispos auxiliares (dos en Montevideo y uno en Canelones) y cinco obispos eméritos (uno en Montevideo, uno en Canelones, uno en Florida, y dos de Melo, que residen fuera de la diócesis).

Luis Eduardo González Cedrés

Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo

Currículum Vitae

lalo 3

Luis Eduardo González Cedrés nació en Montevideo el 15 de enero de 1972.

Antes de comenzar la formación sacerdotal, entre los años 1996 y 2001, estudió en la Universidad ORT Uruguay, obteniendo el título de Ingeniero en Sistemas.

Alumno del Seminario Mayor Interdiocesano en Montevideo, cursó sus estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología del Uruguay “Mons. Mariano Soler” donde, entre los años 2008 y 2009, culminó los cursos de la Licenciatura en Teología. Fue ordenado diácono para la Diócesis de Maldonado-Punta del Este el 11 de octubre de 2008 y  sacerdote el 18 de abril de 2009.

Se ha desempeñado en diversos cargos pastorales en la Diócesis de Maldonado-Punta del Este, entre ellos:

• Asesor de la Pastoral Juvenil desde abril de 2009 a diciembre de 2012.
  • Asesor de la Pastoral Vocacional desde abril de 2009 hasta diciembre de 2016.
  • Secretario Canciller desde noviembre de 2009 a diciembre de 2014.
  • Desde setiembre de 2010 hasta este nombramiento fue Administrador parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario en la Barra de Maldonado y, desde el 1 de enero de 2014, Vicario General de la Diócesis.

También sirvió pastoralmente en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey como formador de la etapa de Introductorio y acompañante espiritual desde febrero de 2013 a diciembre de 2016. Desde diciembre de 2016 hasta la fecha se desempeñó como Rector del referido Seminario.

lalo 2