El Papa Francisco nombró a Mons. Milton Tróccoli  miembro de la Congregación para el Clero

By 12/07/2019No Comments

_DSC8435

Mons. Milton Tróccoli, Obispo de Maldonado-Punta del Este, fue nombrado por el Papa Francisco miembro de la Congregación para el Clero.

La Congregación para el Clero (Congregatio pro Clericis) es una congregación de la Curia romana responsable de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes y diáconos que no pertenecen a una orden religiosa. Asimismo, están bajo su competencia los Seminarios (donde se forman los sacerdotes) excepto aquellos que dependen de la Congregación para la Iglesias Orientales y para la Evangelización de los Pueblos.

Mons. Tróccoli tiene 55 años de edad y fue nombrado Obispo titular de Munaziana y Auxiliar de Montevideo por Benedicto XVI el 27 de noviembre de 2009. Su ordenación episcopal tuvo lugar el 20 de diciembre de 2009. El 15 de junio de 2018 el Papa Francisco lo nombró Obispo de Maldonado- Punta del Este, tomando posesión de su Diócesis el 8 de julio del mismo año.

En la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) Mons. Tróccoli es Secretario General y Presidente del Departamento de Comunicación Social. También es Director de la Oficina de Prensa y Portavoz de la institución. Preside la Comisión para el Clero, integra la Comisión episcopal para la Universidad Católica del Uruguay  (UCU) y es delegado de la CEU al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

CV de Mons. Milton Tróccoli

Sitio web de de la Congregación para el Clero