El Papa explica su renuncia en su primera aparición pública

By 14/02/2013febrero 22nd, 2013No Comments

“Queridos hermanos y hermanas, como sabéis he decidido…

Gracias por vuestra simpatía.

…he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril de 2005. He hecho esto con plena libertad por el bien de la Iglesia, después de haber rezado mucho tiempo y haber examinado delante de Dios mi conciencia, siendo conocedor de la gravedad de este acto, pero también sabiendo que no estoy preparado para desempeñar el ministerio petrino con la fuerza que este requiere.

Me sostiene e ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo y Él no dejará nunca que falte su guía y su cuidado. Agradezco a todos por el amor y la oración con la que me habéis acompañado.

Gracias. He sentido casi físicamente en estos días para mí nada fáciles la fuerza de la oración, que el amor de la Iglesia, vuestra oración, me trae. Continuad rezando por mí, por la Iglesia y por el futuro Papa. El Señor lo guiará”.

ROMEREPORTS.COM