El P. Andrés Boone sdb fue elegido Presidente de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos

By 15/06/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-06-14 at 20.14.06

El sacerdote uruguayo Andrés Boone sdb fue elegido el viernes 14 de junio, en Bogotá (Colombia), Presidente de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (Scala).

Del 10 al 15 de junio tienen lugar las VIII Jornadas de Estudio en el Centro de Espiritualidad Francisco Palau (Hermanas Carmelitas Misioneras)  de Bogotá. Además del P. Boone, por Uruguay participa el P. Fabián Silveira sac. Las Jornadas se desarrollan en torno al tema “Iniciar a los jóvenes a la vida cristiana: desafío y oportunidad”.

El objetivo de las Jornadas reside en impulsar una reflexión a partir de la realidad juvenil del continente, a fin de elaborar pistas innovadoras de la catequesis para la iniciación a la vida cristiana de los jóvenes. El jueves 13 y el viernes 14 los participantes compartieron la XII Asamblea en la que se eligió al uruguayo Boone como Presidente de la institución.

WhatsApp Image 2019-06-14 at 19.38.29

SCALA está constituida por un grupo de estudiosos e investigadores de catequesis, provenientes de diversas partes del Continente Latinoamericano.

En el sitio web de la institución se explica que SCALA “es una asociación de fieles que, llamados por la fe, sensibilizados por la sufrida realidad de nuestros pueblos e impulsados por la caridad, bajo la luz del Espíritu Santo, nos congregamos para realizar una misión común: buscar, desde la catequesis, un aporte de calidad a la misión evangelizadora de la Iglesia, en el Continente latinoamericano”.

WhatsApp Image 2019-06-14 at 20.02.11