El Obispo de Florida exhortó a ser “Testigos del amor de Dios en el mundo”

By 03/04/2015abril 10th, 2015No Comments

Misa Crismal Florida

Junto al presbiterio de la Diócesis y las diferentes comunidades, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, celebró el Jueves Santo la Misa Crismal, en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.

En su Homilía, el Pastor agradeció a Dios el don del Sacerdocio y a todos los sacerdotes por su SI al Señor.

El Obispo exhortó a la comunidad a vivir la acentuación Pastoral de la Diócesis: “Testigos del amor de Dios en el mundo”. Recalcó que ese es el anuncio que hay llevar a todos,  al tiempo que puntualizó que si bien es de todos los tiempos,  no implica lo mismo ayer que hoy, por lo tanto hay que actualizarlo.

Mons. Martín Pérez Scremini planteó a los sacerdotes el desafío de formar comunidades cercanas a la gente y no encerradas en sí mismas y los animó a ir en busca de los más alejados, de los que hoy no forman parte de la comunidad.

En su homilía el Obispo presentó, asimismo, como un desafío para los sacerdotes, revisar constantemente los objetivos para evaluar si se responde a la necesidades de la gente hoy, si se los está ayudando y cómo las comunidades comunican la Buena Noticia a los más alejados.