El Nuncio Apostólico encabezará la Peregrinación Nacional a la Patrona de la Patria de este año

By 12/11/2018noviembre 18th, 2018No Comments

afiche-virgen-33-481x700

El Domingo 11 de noviembre, miles de peregrinos de todos los rincones del país se darán cita en Florida para honrar a la Patrona de la Patria, la Virgen de los Treinta y Tres.

La Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres estará presidida este año por el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martin Krebs.

Los Obispos, así como sacerdotes y diáconos de todo el país participarán en la Solemne Eucaristía que comenzará a las 10 h, en la puerta de la Catedral de Florida, frente a la Plaza Asamblea.

Hacia el  final de la Misa se ingresará al Santuario para rezar la súplica a la Virgen, como se hace cada año.

Por la tarde, a partir de las 14:30, en el Prado de la ciudad de Florida, habrá un festival folclórico y animación musical, donde los peregrinos se reúnen para almorzar y compartir la tarde. A las 16:30 horas se realizará la Procesión con el rezo del Santo Rosario. En el Santuario, en forma simultánea, también habrá feligreses rezando el Rosario . Una vez en el Santuario, el Obispo diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, impartirá la bendición final concluyendo así la Peregrinación Nacional.

Mons. Krebs participará por primera vez en la Peregrinación Nacional al Santuario de la Patrona de la Patria dado que llegó a Uruguay el viernes 24 de agosto de este año. El jueves 6 de septiembre entregó al Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi sdb, la carta del Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, en la que lo presenta como Nuncio Apostólico en Uruguay. El 9 de octubre entregó las cartas credenciales al Presidente Tabaré Vázquez.

8 de Noviembre

El día propio de la fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, el jueves 8 de noviembre, participarán de la celebración de la Eucaristía todos los obispos del Uruguay, que se encontrarán reunidos esa semana en la segunda asamblea ordinaria anual de la Conferencia Episcopal. Junto con los obispos, participarán los seminaristas de todo el país, que se forman para el sacerdocio en el Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”, en Montevideo. Presidirá la celebración de la Eucaristía el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Carlos María Collazzi, obispo de la Diócesis de Mercedes.