Iglesia al día

" Hoy más que nunca, nuestras sociedades necesitan “artesanos de la paz”, mensajeros y testigos de Dios Padre que quiere el bien y la felicidad de la familia humana. "
@Pontifex_es

El Diario “El País” lanza el 18 de marzo la colección: “Iglesias del Uruguay. Historia, Arquitectura y Arte Sacro”

Captura de pantalla 2019-03-15 a la(s) 15.22.43

A partir del lunes 18 de marzo, el diario El País editará 8 tomos sobre las Iglesias en Uruguay.

Esta colección, que constará de 8 libros de 100 páginas y con más de 1000 fotografías de 70 templos católicos, ha sido auspiciada y coordinada por la Comisión  Nacional de Cultura y Diálogo con los no creyentes de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

Las publicaciones mostrarán lo más asombroso y bello de las Iglesias construidas por maestros como Víctor Rabú y Eladio Dieste que contienen obras de Belloni, Zorrillo y Dinetto.

En una carta dirigida a las comunidades católicas por el Presidente de la Comisión de Cultura de la CEU, Mons. Alberto Sanguinetti (Obispo de Canelones), explica que el sentido de esta iniciativa reside en el deseo de “compartir con todos los compatriotas parte del importante aporte católico al arte” y que “muchos puedan aprovechar esta ocasión singular y no fácilmente repetible de conocer, gustar y también tener al alcance un acervo tan rico”. “Al mismo tiempo, para quienes formamos la comunidad católica es una identificación en la fe y sus expresiones, junto con una comunión con los que en el pasado y en el presente se han esforzado por el esplendor de los lugares de culto católico”, acota. “También la via pulchritudinis, el camino de la belleza, es una proclamación de la fe, en particular de la santidad del sacrificio eucarístico”, asegura Mons. Sanguinetti.