Iglesia al día

" Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. Por lo tanto, las primeras palabras que quiero dirigir a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo! "
Christus vivit

El Departamento de Liturgia de la CEU reunió a su Mesa Nacional

OK IMG-20190606-WA0003

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), en su nueva etapa, reunió por primera vez su Mesa Nacional el jueves 6 de junio. En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la CEU, participaron delegados por las diócesis de Minas, Salto, San José de Mayo, Melo y Tacuarembó-Rivera así como el obispo responsable del Departamento, Mons. Luis Eduardo González y el secretario ejecutivo, Pbro. Andrés Paredes.

En este encuentro comenzaron a planificar el trienio teniendo en cuenta que en 2020 tendrá lugar el próximo Congreso Eucarístico Nacional. A lo largo de este año la Mesa Nacional irá definiendo el camino a seguir, relevando las necesidades de las comunidades y planificando cómo ir cumpliendo con los desafíos que este Departamento tiene por delante. Asimismo, se irán concretando instancias de formación en materia litúrgica.

WhatsApp Image 2019-06-05 at 21.31.04