El DECAT despidió el año

By 24/11/2018No Comments

WhatsApp Image 2018-11-19 at 14.53.22

Con representantes de delegados de todas las diócesis el lunes 19 de noviembre tuvo lugar la última reunión de este año del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal del Uruguay, en la casa de Espiritualidad de las Hermanas Esclavas en Montevideo.

El encuentro comenzó con un momento de «memoria agradecida», recorriendo las distintas etapas que ha vivido el Departamento de Catequesis en los últimos años.  Ambientado con el mapa de las diócesis, acompañado por el tambor del Congreso de Durazno, se reflexionó y se dio gracias a Dios por el camino recorrido.
WhatsApp Image 2018-11-19 at 14.53.14

Luego se compartió un informe de los delegados sobre las luces y sombras de la catequesis durante este año. Una reflexión del P. Fabián Silveira referido al texto de Juan sobre la multiplicación de los panes los ayudó para mirar el futuro haciendo una «proyección de la catequesis».  Después de la eucaristía y un rico almuerzo compartido en clima festivo y de hermandad, se continuó durante la tarde con diversas temas como el diplomado y el día nacional de la catequesis 2019.

Fue una reunión muy fructífera en la cual se agradeció también a Mons. Carlos Collazzi por su acompañamiento al DECAT en su rol de Obispo Responsable del mismo. En la última Asamblea Plenaria de la CEU fue elegido el Obispo de Salto, Mons. Fernando Gil, para acompañar y guiar  al DECAT en el próximo trienio.

WhatsApp Image 2018-11-19 at 14.53.22(2)