Mons. Galimberti bendecirá y entronizará imagen de Jesús Misericordioso en Artigas

By 04/03/2017No Comments

16298610_1829848263955996_3248679965238628105_n

El sábado 11 de marzo,  será bendecida y entronizada por el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, en la entrada de la ciudad de Artigas ,una gigantografía de la imagen de Jesís Misericordioso.

Se trata de una imagen de seis metros de alto por uno y medio de ancho acompañada de la leyenda “Jesús, en ti confío”, pintada por el artista plástico Walter Blanco.

La imagen se colocará en un predio particular a la altura del kilómetro 197 de la ruta 4, camino a Artigas. La bendición y entronización  tendrá lugar a las 17 horas.

La iniciativa surgió a partir de un comentario que le hiciera un matrimonio de Salto al empresario Fernando Arbiza, en momentos en que transitaba por ciertos problemas personales. Le entregaron un folleto sobre la Divina Misericordia y le dijeron que había una gigantografía en la ciudad de Salto y que deseaban colocar una igual en Artigas.

Ese comentario quedó resonando en su corazón y nueve meses después el empresario recorrió la zona donde se encontraba la gigantografía en Salto. Decidió que quería hacer algo y se comunicó con el matrimonio que le había dado la información, quienes lo pusieron en contacto con el Párroco de la Parroquia San Eugenio de Cuareim, P. Miguel Olivares.

El sacerdote lo escuchó y al mes ya había conformado un equipo de trabajo compuesto por ocho feligreses que debían preocuparse de buscar el financiamiento, contratar el artista, buscar el lugar de instalación, entre otros detalles importantes para la concreción de esta obra.

“La instalación de la imagen tiene revolucionada a la gente de Artigas y es que Jesús está golpeando la puerta de todos y la gente tiene tanta hambre y sed de Dios que le está abriendo las puertas. No se puede dejar al ser humano alejado tanto tiempo de Dios”, destacó el sacerdote a ACIPRENSA.