Skip to main content
Noticeu

Dos jóvenes uruguayos estarán en al altar con el Papa Francisco

By 26/07/2013agosto 2nd, 2013No Comments

Nicolás Abreu (24) y Soledad Silveira (20), oriundos de Tacuarembó, serán los representantes de Uruguay en la vigilia de jóvenes en la que participará el papa Francisco el próximo sábado en Copacabana.

Ella vestida de china y él de gaucho compartirán el altar con el Santo Padre. “Ya tenemos la acreditación para estar en el altar vistiendo la ropa típica de nuestro país”, comentó a El País desde Brasil, Soledad.

Los jóvenes fueron elegidos para representar a Uruguay por la Comisión Nacional Pastoral Juvenil, donde hay un representante de cada diócesis. “Genera mucha emoción haber sido elegidos y ahora estar delante de cuatro millones de jóvenes representando a tu país. Es algo increíble que nunca nos imaginamos”, aseguró Nicolás.

Si bien no saben cuántos jóvenes estarán a su lado tienen claro que es una experiencia “inolvidable”. “Es una celebración muy importante y vamos a estar al lado del papa”, dijo Soledad y no ocultó su emoción. ”Tengo mucha expectativa. Ya estar acá genera muchas emociones”, reconoció

La vigilia es considerada el momento más emotivo y sugestivo de las jornadas.

En el Campus Fidei (campo de la fe) se realizará el domingo la misa campal con la que concluirá la Jornada Mundial de la Juventud y en la que se espera a 1,2 millones de fieles.

De esa instancia participará también el vicepresidente Danilo Astori. Estaba confirmada además la presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, del presidente de Bolivia Evo Morales y de Desiré Bouterse de Surinam.

Tomado de «El País»