Domingo 28 en San José: Más de 150 personas participarán en Encuentro Diocesano

By 26/09/2014octubre 3rd, 2014No Comments

mision sj

Las comunidades de la Diócesis de San José celebrarán el próximo Domingo 28 de setiembre su Encuentro Diocesano. La experiencia de este año, se enmarca en el nuevo proyecto pastoral iniciado en la Diócesis de San José de Mayo, que propone un camino de MISIÓN bajo el lema “Iglesia en salida. Mi vida es misión”.

Este camino de misión impulsado en la Diócesis de San José se inspira en las experiencias de las Santas Misiones Populares. El itinerario, propuesto por el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, en la Fiesta de Pentecostés, se encuentra en la primera fase, consistente en la aproximación y el conocimiento del proyecto. En su invitación, el Obispo diocesano recordó el inicio del tiempo de «reencauzar»: «En este tiempo, sentimos una fuerte la necesidad de convocar una MISION DIOCESANA, que sea como un “remolcador” que nos impulse a un tiempo de renovación, de reencantamiento de nuestra vida pastoral y que como Iglesia diocesana nos lleve mar adentro».

Esta iniciativa sigue los deseos del Papa Francisco, que invita a una «Iglesia en salida», una comunidad de puertas abiertas. Este tiempo misionero en la Diócesis se pone en sintonía con toda la Iglesia peregrina en el Uruguay que asume el desafío de ser «una Iglesia en estado de Misión Permanente: Sacramento de Jesucristo vivo, Quien nos revela el amor misericordioso del Padre; Iglesia Madre que sale al encuentro, recibe, escucha, reconcilia y sana». como lo expresan las Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU, OP, 2014-2017)”.

El Encuentro Diocesano del próximo 28 de setiembre, comenzará de manera más plena en este camino de misión y contará con la presencia de las 13 comunidades parroquiales de la Diócesis, los movimientos, la vida religiosa y consagrada, y laicos comprometidos con la misión de evangelización en la Iglesia diocesana. La actividad se desarrollará en el Hogar Católico de San José, a partir de las 9 hs y concluirá con la celebración de la Santa Misa, que presidirá Mons. Fajardo, a las 16 hs, en la Catedral.

Momentos de oración, reflexión personal y espacios de intercambio en grupos, ayudarán a delinear el perfil y objetivo de la Misión en la Diócesis. ¿Qué significa «mi vida es misión» para cada uno de los católicos de San José y de Flores?, ¿Qué queremos como iglesia diocesana, invitada a ser una «Iglesia en salida»?, son algunas de las preguntas que facilitarán el inicio de este tiempo que involucra a todos. En la celebración en la Catedral está previsto realizar un gesto que invita y convoca a participar de manera plena en esta experiencia misionera. Asimismo, se ofrecerá un tiempo para la reconciliación y la adoración eucarística. El Obispo invitará a los presentes a orar por el próximo Sínodo de la Familia (Vaticano, 5 al 19 de octubre), ya que el Papa Francisco convocó a tener presente esta intención en este día.

La próxima instancia de la Misión Diocesana será el Retiro Diocesano, en los primeros días de la Semana Santa del año próximo, y que contará con la presencia del P. Luis Mosconi, promotor de las Santas Misiones Populares en varias partes del continente.