Iglesia al día

" La autoridad de Jesús era humilde, de servicio, era una autoridad cercana a la gente y era una autoridad coherente. "
Papa Francisco

Departamento de Laicos de la CEU insta a no ser indiferentes ante violencia en Pakistán y en Uruguay

cristianos

Los integrantes del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Uruguaya (DELAI) , presidido por el Cardenal Daniel Sturla, expresan en una declaración su solidaridad con los cristianos de Pakistán y llaman a alzar la voz “por estos hermanos,  y por tantos otros que están siendo víctimas del odio, la intolerancia y el fanatismo”.

Asimismo, el DELAI insta a no permanecer indiferentes “ante la violencia y la falta de respeto por la vida humana que estamos viendo crecer en nuestra propia sociedad”.

En su declaración, los laicos explicitan su compromiso de “trabajar cada día construyendo la paz y la fraternidad universal para la que hemos sido llamados” y exhortan a participar de la convocatoria del Arzobispo de Montevideo para orar por las víctimas y por la paz, el lunes 4 de abril, en la Catedral Metropolitana.

Texto de la Declaración

El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Uruguaya, reunidos en el día de la fecha, queremos unirnos a las expresiones de dolor y solidaridad con nuestros hermanos de la comunidad cristiana de Pakistán. Más de 70 vidas brutalmente segadas y cientos de heridos integrantes de familias que celebraban juntos la Pascua, nos golpean e interpelan.

La distancia geográfica y cultural no nos puede llevar a permanecer indiferentes. Desde todos los rincones del mundo debemos alzar nuestra voz por estos hermanos,  y por tantos otros que están siendo víctimas del odio, la intolerancia y el fanatismo.

También ante la violencia y la falta de respeto por la vida humana que estamos viendo crecer incluso en nuestra propia sociedad.

Poniendo nuestra confianza en Jesús Resucitado renovamos nuestro compromiso de trabajar cada día construyendo la paz y la fraternidad universal para la que hemos sido llamados.

Exhortamos a participar a la convocatoria del Cardenal Sturla para la Misa que se celebrará el lunes 4 de abril a las 19.30 en la Catedral Metropolitana, para unirnos en la oración por las víctimas y por la paz.

DEPARTAMENTO DE LAICOS
CEU