Skip to main content
Noticeu

Departamento de Educación de la CEU organiza Taller para la Educación en la Afectividad y la Sexualidad

By 08/10/2014octubre 10th, 2014No Comments

Clipboard01

El Departamento de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Uruguaya (DEC-CEU) organiza para el 10 de octubre, el Taller para la educación en la afectividad y la sexualidad, a cargo de la Psicóloga argentina  Liliana Olivieri de Pérez Bicecci.

El taller se desarrollará en la Sala Bauzá de la sede central de la Universidad Católica del Uruguay (8 de octubre 2738), de 8 a 12:30 hs. Dentro del amplio ámbito del tema, se presentará metódicamente la educación afectiva y sexual, en una organización sistemática y curricular. La propuesta subraya el apoyo a los padres, primeros educadores, y la alianza con ellos. Para ello se presentará un material específico.

El proyecto Saber Amar no tiene contenidos específicamente religiosos, por lo cual puede ser utilizado en distintos ámbitos educativos no cristianos. Sí se basa en una antropología plenamente concorde con la visión cristiana por lo que es propuesto por la Conferencia Episcopal del Uruguay.

El taller está abierto a todos los interesados en profundizar en un proyecto de educación en la afectividad y la sexualidad.

A los educadores de las instituciones educativas del interior, interesados en asistir al taller se les reembolsará el costo del pasaje.

Confirmar asistencia por mail: educacioncatolica.ceu @gmail.com Se entregará constancia de participación.

El DEC invita a quienes están implementando el Proyecto Saber Amar, o a quienes tengan interés en conocer esta experiencia a una reunión que se desarrollará el mismo día de 13.30 a 15 hs.