Dedicación a la Iglesia de Nuestra Señora de Luján (Parque del Plata) por el Obispo de Canelones

By 05/10/2017octubre 6th, 2017No Comments

Captura de pantalla 2017-10-06 a la(s) 20.24.05

El domingo 1º de octubre fue dedicada por Mons. Alberto Sanguinetti  la Iglesia de Nuestra Señora de Luján de Parque del Plata. El pasado agosto, el Obispo ya había dedicado las Iglesias Parroquiales de Nuestra Señora de los Ángeles (San José de Carrasco) y Santa Rosa de Lima (Ciudad de Santa Rosa).

En esta ocasión, la iglesia se colmó de fieles que siguieron con el silencio, la escucha, la oración y el canto los distintos ritos sagrados. En primer lugar se realizó la aspersión de los fieles y el altar. Seguidamente la liturgia de la Palabra. Se invocó a la Iglesia celestial, se colocaron las reliquias de San Jovino mártir y Santa María de Jesús crucificado. El momento culminante fue el canto de la oración de consagración y la unción con el Santo Crisma. A ello siguió la incensación del altar, del Obispo, el pueblo y las paredes de la iglesia. Luego tuvo lugar la iluminación con el encendido de los cirios.

Al final se descubrió una placa que quedará como memoria del acontecimiento de gracia vivido en la celebración.