Declaran Ciudadano Ilustre de Florida a Mons. Scarrone

By 21/09/2012septiembre 28th, 2012No Comments

A solicitud de la División de Cultura de la Intendencia de Florida, el Intendente Municipal,  Carlos Enciso, declaró Ciudadano Ilustre de Florida a Monseñor Raúl Scarrone, quien durante 21 años fuera el Obispo Diocesano.

El Intendente fundamenta esta distinción alegando que:

1º) La labor de Mons. Scarrone, más allá de sus deberes religiosos y la labor evangelizadora, que realizó en el territorio que le tocó administrar, supo ganarse el afecto de propios y ajenos.

2º) Que su amor por la comunidad, su involucramiento con la sociedad y su  natural y espontánea capacidad para entablar relaciones, hizo posible que se ganara el afecto de todos.

3º) Que tanto en la capital como en el interior y hasta donde llegó siempre brindó una mano amiga y solidaria dando paz y amor a quien lo solicitara…”

Luego el Decreto expone una extensa biografía de Mons. Scarrone, trazada desde su nacimiento, vida en familia, ordenación sacerdotal y las tareas desempeñadas en la Arquidiócesis de Montevideo desde Vicario Parroquial en la Aguada, Párroco del Reducto, Rector del Seminario Mayor, Asesor de la A. Católica de Jóvenes etc. hasta  la Ordenación como Obispo Auxiliar y su posterior traslado a Florida el 15 de agosto de 1987, solicitado por S.S. el Papa Juan Pablo IIº.

Se destaca que como Obispo Diocesano preparó la Visita de S.S. Juan Pablo IIº a Florida y que le correspondió la responsabilidad por dos períodos ser Presidente de la Conferencia Episcopal  del Uruguay y en esa condición participar en la IVª  Conferencia del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe en Santo Domingo.

El Decreto destaca también las diversas comunidades religiosas que llegaron en a la Diócesis, al igual que sacerdotes y seminaristas,  de Colombia. Recorrió cada rincón de la Diócesis: villas, pueblos y ciudades donde bautizó, confirmó y fue testigo de múltiples compromisos matrimoniales.

“Dado que al Ejecutivo comunal considera de justicia homenajear a aquellos ciudadanos que por su labor y trayectoria han realizado un importante aporte a la sociedad en su conjunto, el Intendente de Florida resuelve declarar ciudadano Ilustre del Departamento a Mons. RAÚL SCARRONE», señala el Decreto.