Iglesia al día

" Apostamos a las potencialidades de nuestra sociedad y al bien que está en el corazón de todos los que, con buena voluntad, buscamos un Uruguay mejor. "
"Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada"

Conmemoración de los 30 años de la visita de San Juan Pablo II a Florida


FLORIDA Conmemoración de los 30 años de la visita de San Juan Pablo II

El 8 de mayo, en el Santuario Nacional de la “Virgen de los Treinta y Tres”, en Florida, se celebró la Eucaristía conmemorando el 30º Aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Uruguay, especialmente a esta ciudad. En esta visita, el Papa rezó ante la imagen de la Patrona del Uruguay y presidió la celebración de la Eucaristía en la que ordenó presbíteros a 13 diáconos, entre ellos Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo)  y Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo).

La celebración de este aniversario contó con una importante participación de feligreses en el Santuario y fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, P. César Buitrago. La homilía estuvo a cargo del P. Giovanni Chinchilla, quien recordó la fecha de esta celebración, la gracia del don del sacerdocio e hizo  alusión a la festividad de Ntra. Sra. del Luján, Patrona de Argentina.

En base a noticia publicada en: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/