Iglesia al día

" Queridos hermanos colombianos, muchas gracias. He conocido a tantas personas que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien. "
@Pontifex_es

Congreso Nacional de Pastoral Vocacional: “Vocaciones para la Nueva Evangelización”

Congreso Vocacional

“Vocaciones para la Nueva Evangelización” será el tema del Congreso Vocacional Nacional que organiza el Departamento de Vocaciones y Ministerios de la CEU, para los días 4 y 5 de agosto.

El Secretario Ejecutivo del Departamento de Vocaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano, (CELAM), Pbro. César Braga, aportará elementos para saber cómo debe ser el despertar vocacional ante los nuevos desafíos de la cultura actual y sobre la Pastoral vocacional y pastoral juvenil hoy.

El Congreso está dirigido a religiosos, religiosas, seminaristas,  formadores de la Vida Consagrada y especialmente a los promotores vocacionales. Se realizará en el Colegio Clara Jackson de Montevideo, comenzando a las 15 h del viernes y culminando el sábado a las 18 h. con la celebración de la Eucaristía.

Además de brindar elementos concretos que ayuden tanto en cómo debe ser el despertar vocacional ante los desafíos de la cultura actual, el experto compartirá un itinerario personalizado de acompañamiento.

El Congreso será ocasión, asimismo, de reflexión sobre la pastoral vocacional en las periferias, y la pastoral juvenil en clave de pastoral vocacional.

Para inscribirse y recibir más detalles del Congreso dirigirse al mail: devymsecretaria@gmail.com o completar formulario en el siguiente link
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7XxS2vVQRBpRg0m66Jn4jE6259ltMbJlS-au89jI_tj7G0Q/viewform

El costo del Congreso es de $200 (doscientos pesos uruguayos).

 

Congreso Nacional de Pastoral Vocacional

Vocaciones para la Nueva Evangelización

Viernes 4 de agosto

15 h Acreditación- Bienvenida

Temas:

Comunidades de Comunión. Una experiencia renovadora.

Acompañamiento vocacional personalizado. Itinerarios vocacionales para hoy en la etapa del despertar vocacional de la persona.

Santa Misa presidida por Mons. Arturo Fajardo, obispo de San José de Mayo.

 

Sábado 5 de agosto

9 h. Comienzo

Temas:

Pastoral juvenil y pastoral vocacional. Buscando un camino común.

Acompañamiento vocacional personalizado. Una propuesta para nuestro tiempo.

Pastoral vocacional y periferias.

12:00 – 14:00 h: Servicio de almuerzo

18 h : Culminación del Congreso y Santa Misa de envío.