Cardenal Sturla y Confraternidad Judeo Cristiana lamentan la pérdida del “tan querido hermano” Pastor Armin Hile

By 09/10/2015octubre 17th, 2015No Comments

ihle

En sendos mensajes, el Cardenal Daniel Sturla y la Confraternidad Judeo Cristiana del Uruguay expresaron su pesar ante el sorpresivo deceso del Pastor Armin Ihle, acaecido el pasado miércoles 7 de octubre.

Sorprendido por la noticia que le llegó mientras participa en Roma del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, el Arzobispo de Montevideo, dirigió una carta a la Confraternidad Judeo Cristiana del Uruguay, en la que expresa sus condolencias y confiesa que el Pastor Ihle , a quien conoció hace 4 años en José Ignacio, le «impactò» por “su estilo tan cercano y bromista” y su “particular sensibilidad que propiciaba el encuentro con el otro”.  El Cardenal recuerda, en su carta, que el Pastor “siempre” estaba “con la sonrisa en los labios y con alguna palabra que hacía sentir bien a su interlocutor”. Al concluir su misiva, el Cardenal auguró que «el Buen Dios le dé a él el descanso eterno, a su familia y a su comunidad cristiana el consuelo y a nosotros nos estimule a continuar en el diálogo interreligioso que siempre promovió».

Por su parte, la Confraternidad Judeo Cristiano destaca, en el comunicado en que anuncia la noticia de la muerte de «tan querido hermano», que “Armin hizo de su ministerio una misión por la defensa de las causas justas que no supo de flaquezas, siempre en procura de tender puentes entre distintos credos, visiones y culturas”.

“Fue el gran hermano con la mano tendida para todos, en las buenas y en las malas”, señalan las autoridades de la Confraternidad  y aseguran que  “deja un gran vacío. Está en nosotros llenarlo siguiendo el ejemplo que nos deja su memoria”.

El velatorio tendrá lugar el sábado 10, de 9 a 14 horas, en salas de Road Hnos. (Isla de Flores 1418), de donde partirá el cortejo hacia el Cementerio Británico, en cuya capilla tendrá lugar, a las 14:30 hs,  una ceremonia religiosa.

TEXTO DE LA CARTA DEL CARDENAL DANIEL STURLA

Estimados miembros de la Confraternidad Judeo-cristiana:

Me entero aquí en Roma donde estoy participando del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Católica de la muerte sorpresiva del Pastor Armin Ilhe.

Hace pocos días, en el acto conmemorativo por el 50 aniversario de la Declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II, realizado en la Universidad Católica, tuve la alegría de saludarlo y de conversar unos breves momentos con él. Siempre con la sonrisa en los labios y con alguna palabra que hacía sentir bien a su interlocutor.

Lo conocí en José Ignacio hace poco tiempo en marzo de 2011. Luego he tenido oportunidad de tener diversos encuentros con él. Me impactó por su estilo tan cercano y bromista. Expresando su particular sensibilidad que propiciaba el encuentro con el otro.

El Buen Dios le dé a él el descanso eterno, a su familia y a su comunidad cristiana el consuelo y a nosotros nos estimule a continuar en el diálogo interreligioso que siempre promovió.

Un saludo fraterno.

+Daniel Sturla

COMUNICADO DE LA CONFRATERNIDAD JUDEO CRISTIANA

PASTOR ARMIN IHLE (Q.E.P.D.)
Ante la pérdida de un gran hermano

Aún nos cuesta aceptar que es realidad la noticia que nos golpeó el miércoles de noche. El Pastor Armin Ihle, nuestro tan querido hermano, copresidente en varios períodos, activo desde el llano o en cargos directivos con invariable fervor en su transitar por el camino del diálogo interreligioso, había dejado inesperadamente este mundo.

Armin hizo de su ministerio una misión por la defensa de las causas justas que no supo de flaquezas, siempre en procura de tender puentes entre distintos credos, visiones y culturas.

Fue el gran hermano con la mano tendida para todos, en las buenas y en las malas.

Deja un gran vacío. Está en nosotros llenarlo siguiendo el ejemplo que nos deja su memoria.

Lo despedimos con profundo dolor, pero con la alegría de haberlo tenido como uno de los miembros dilectos de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay.

Elevemos al Señor nuestras plegarias por el eterno descanso de su alma.

Rafael Hodara
Presidente de Turno

Esc. Graciela Cabella
Secretaria

Les invitamos a acompañar sus restos en su velatorio, que se realizará mañana sábado, de 9 a 14 horas, en salas de Road Hnos. (Isla de Flores 1418), de donde partirá el cortejo hacia el Cementerio Británico, en cuya capilla tendrá lugar a las 14:30 horas una ceremonia religiosa.