¿Cómo vivir una santa Semana Santa? Mons. Alberto Sanguinetti ofrece en video el itinerario para lograrlo

By 29/03/2015abril 4th, 2015No Comments

alberto_sangunetti_pascua

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti ofrece en este video un itinerario para vivir una santa Semana Santa.

Ell Pastor anima a “buscar la raiz, y el origen” en una sociedad que ha perdido el sentido. “El Señor nuestro Dios nos busca”, asegura el Obispo, al tiempo que anima a descubrir “al Padre que nos ha creado y nos ha enviado al Hijo”. “Especialmente lo encontramos en Cristo (el que está resucitado a la derecha del Padre y que dijo estaré con ustedes hasta el fin del mundo) en su pasión, muerte, y resurrección. Y a Cristo lo encontramos , en la Santa Iglesia”, explica.

“¿Buscamos calidad de vida? Busquemos la calidad de hijos de Dios los bautizados y los llamados a encontrar a Jesús y no están bautizados”, invita el Obispo.

En este video de apenas 4 minutos, Mons. Sanguinetti explica, en forma muy didáctica, el sentido de cada una de las principales celebraciones de la Semana Santa, invita a buscar una Iglesia y a recorrer el itinerario que propone para vivir intensamente la pasión y muerte junto a Jesús y celebrar, luego, una Santa Pascua de Resurrección.

[iframe width=»640″ height=»360″ src=»https://www.youtube.com/embed/V7VMgNeueYo?feature=player_detailpage» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe]