Skip to main content
Noticeu

Mons. Bonino presidirá Misa Criolla en la Fiesta de la Patria Gaucha

By 07/03/2013mayo 22nd, 2015No Comments

El próximo domingo, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, presidirá la Misa Criolla en el marco de la la 27 ma. Fiesta de la Patria Gaucha, que se desarrolla del 6 al 10 de marzo en Tacuarembó,

Durante la Fiesta Gaucha se realizó el desfile de la Patrona de la Patria y se presentó el libro ”Jacinto Vera el Obispo Gaucho: Bicentenario de su nacimiento” del Pbro. Dr. Gabriel González Merlano. Asimismo, un año más, los jóvenes salesianos de “Pagos de mi País” se instalaron como aparcería invitada.

Los ranchos, el desfile, las jineteadas, son las actividades que suman más puntos para cada aparcería, es por ello que se esmeran para dar lo mejor de sí y alcanzar el premio mayor con la sumatoria de puntos y no dejar nada librado al azar.

El escenario este año fue denominado Blas Basualdo y ofrece una gama muy variada de artistas locales, nacionales e internacionales destacándose la presencia de Gerardo Pedrozo, Larbanois Carrero, El Zurdo y Emiliano, desde Argentina la presencia de Luciano Pereira y Jorge Rojas seguramente serán las noches con más convocatoria de público.

APARCERÍA DE LOS JÓVENES SALESIANOS

Los jóvenes salesianos de “Pagos de mi País” se instalaron como aparcería invitada y cumplen la siguiente programación:

Sábado 9 al martes 12 de febrero 1ª CONSTRUCCIÓN DE LOS RANCHOS.

Sábado 2 al martes 5 de marzo 2ª CONSTRUCCIÓN DE LOS RANCHOS.

Viernes 8 a las 20h MATEANDO EN ORACIÓN (Evento Artístico Folklórico de oración para Jóvenes) Rancho de la Cambicha.

Sábado 9. Participan del desfile de caballería gaucha.

Sábado 9 a las 22h PEÑA FOLKLORICA EN EL PATIO DE NUESTRA APARCERÍA

Domingo 10 Hora 10. MISA CRIOLLA y almuerzo con las familias de todos los integrantes de la Aparcería.

PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE EL OBISPO GAUCHO Y MISA CRIOLLA

El jueves 7 de marzo, en el Rancho “Los Amigos”, a las 20 horas, tuvo lugar el lanzamiento del libro «Jacinto Vera el Obispo Gaucho: Bicentenario de su nacimiento», del Pbro. Dr. Gabriel González Merlano.

En el desfile de caballería gaucha desfiló, como todos los años, la PATRONA DE LA PATRIA, la Virgen de los Treinta y Tres, cuya imagen fue trasladada en un carro decorado para la ocasión. Los asistentes al desfile portaron pañuelos para saludar el paso de la Virgen y lanzaron pétalos de rosas.

El domingo 10, a las 10 hs, se celebrará la Misa Criolla presidida por el Obispo Diocesano en el escenario del parque, con la animación musical de Grupo Tarumán, y los payadores Juan Carlos López, Cacho Márquez, Gustavo Capote y Wilmonte Borlinque.

El grupo de danzas Rumbo Norte será el encargado de acompañar los momentos de entrada de la palabra y ofrendas con sus danzas.