Skip to main content
Noticeu

34 JNJ | Comenzó la gran fiesta de los jóvenes católicos uruguayos

By 01/09/2012septiembre 2nd, 2012No Comments

Unos 4200 jóvenes procedentes de las diez diócesis del país dieron inicio esta tarde, en el campus de Maldonado, a la 34a  Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), convocada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) bajo el lema «Encontrate con Cristo, tu vida cambiará».

Tras instalar en el Jagüel las carpas en las que pernoctarán, las delegaciones se dirigieron hacia el campus de Maldonado donde los esperaba una «previa» animada por un grupo de rock de jóvenes vinculados a los salesianos.

El inicio formal de la jornada estuvo a cargo del Obispo anfitrión, Mons. Rodolfo Wirz, quien dio la bienvenida cordial en nombre de los «fernandinos» a todos los que llegaron a Maldonado para participar de la  JNJ.

Seguidamente, una joven efectuó el ingreso de la Palabra mientras era escoltada  por otros pares que portaban antorchas. La Palabra fue entregada al Obispo anfitrión, quien se la cedió, a su vez, al Presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil, Mons. Arturo Fajardo, encargado de dar lectura al texto Bíblico elegido para animar este acontecimiento: El ciego de Jericó (Mc.10, 46-52).

Tras la lectura del Evangelio, los jóvenes se sumieron en un profundo silencio durante varios minutos, meditando sobre lo que la Palabra de Dios dejó en sus corazones y orando. Posteriormente, todos los presentes se unieron en una oración común y aplaudieron a la Palabra. Luego todos los jóvenes entonaron la canción de la Jornada Nacional de la Juventud.

En lo que queda del día, los jóvenes compartirán una instancia de reflexión en grupos y otra de oración con adoración Eucarística, mientras sacerdotes llegados de distintos puntos del país estarán disponibles para administrar el sacramento de la Reconciliación.

Seguidamente, los jóvenes coincidirán en el gesto de entregar a otro par una cruz confeccionada por ellos mismos.

La actividad del primer día de la JNJ culminará con un gran fogón que comenzará a la medianoche.