Cardenal Sturla recibió en Pascua a representantes de iglesias cristianas

By 27/04/2017No Comments

IMG_0275-1

Respondiendo a la invitación del Cardenal Daniel Sturla de participar de un encuentro fraterno para celebrar la Pascua del Señor, representantes de varias iglesias cristianas  se reunieron el domingo 16 de abril, en la sede del Arzobispado de Montevideo.

Los invitados fueron recibidos por el Obispo Auxiliar de Montevideo,  Mons. Milton Tróccoli y el Pbro. Juan González. Estuvieron presentes:  Alfredo Alcarraz (Iglesia Metodista del Uruguay), el Pastor Gerónimo Granados (Congregación Evangélica Alemana de Montevideo), el Obispo Michele Pollesel (Diócesis Anglicana del Uruguay), Agustín Silva (Asociación Cristiana de Jóvenes), el Pastor Obed Boyadjian (Primera Iglesia Evangélica Armenia), el Pastor Octavio Burgoa (Iglesia Evangélica Luterana Unida), el Pastor Oscar Bolioli (Federación de Iglesias Cristianas del Uruguay)  el Padre Paul Dabezies (responsable de Ecumenismo por la Arquidiócesis) y Ruben Cuitiño (Comisión de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal del Uruguay).

Tras el saludo a cada uno de los invitados por parte del Cardenal, se dio inicio a un momento de oración compartida en la que el Cardenal invitó a que espontáneamente se añadieran oraciones.  Luego siguió la presentación de los representantes de las diferentes iglesias y asociaciones y, posteriormente, se culminó con un brindis.

Siguió un momento de amenas charlas personales y otras en las que todos compartieron miradas sobre temas en común. Se resaltó lo positivo de estos espacios y quedó abierta la posibilidad de próximos encuentros.

El Cardenal invitó para un acto que tendrá lugar el miércoles 3 de mayo en ocasión de la fiesta de los apóstoles Santos Felipe y Santiago, Patronos de Montevideo.

También se propuso realizar actividades que involucren a todas las iglesias cristianas en el mes de setiembre, en el que todos celebran el mes de la Biblia.

La velada finalizó con una oración de acción de gracias.

Crónica aportada por Ruben Cuitiño