Card. Sturla: “Que sepamos descubrir la complementariedad de los sexos”

By 05/03/2019marzo 14th, 2019No Comments

2018-12-03-Presentación-Navidad-con-Jesus-3-de-11

El Arzobispo dio un mensaje por el Día Internacional de la Mujer

Este viernes es el Día Internacional de la Mujer y el Cardenal Daniel Sturla dedicó su espacio semanal en Radio Oriental a referirse a esta realidad. Entre otras cosas explicó que la Iglesia “habla de sí misma con voz de mujer”. Y explicó que en la Iglesia se habla del “principio petrino”, que es jerárquico y funcional, y del “principio mariano”, que es más interior y profundo.

Destacó que en la Iglesia hay muchos ejemplos de mujeres santas, empezando por María, la persona humana de mayor dignidad. La siguen mujeres de todos los sectores sociales y épocas, desde reinas hasta esclavas, madres y consagradas, jóvenes y ancianas.

“Ojalá que las celebraciones de este día se den en paz y armonía”, expresó, seguramente en alusión a los ataques recibidos por la Iglesia del Cordón en la marcha del 8 de marzo de 2018.

Hacia el final, deseó que todos sepan “descubrir ese don de la creación de Dios que es la complementariedad de los sexos, que son reflejo del amor y la belleza de un Dios que es comunión de personas diversas, unidas en el amor divino”.

Fuente: http://icm.org.uy/card-sturla-sepamos-descubrir-la-complementariedad-los-sexos/