Ante los atentados en París Mons. Fuentes pide intervención extraordinaria con carácter urgente

By 27/11/2015diciembre 5th, 2015No Comments

Mons.-Jaime

Ante los atentados ocurridos en París, el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, sugirió en su blog www.desdelverdun.org una intervención extraordinaria con carácter urgente pero no de los Estados sino de la Santísima Virgen y para ello invita a recurrir a su intercesión mediante la oración.

El Obispo reitera su propuesta de definir el dogma de la Maternidad espiritual de María y en este caso lo fundamenta citando al teólogo M. Schmaus, quien ha expresado que «pese a ciertas apariencias en contrario, ha sido siempre una situación de amenaza para la Iglesia la que ha conducido a la formulación de los dogmas. (…)».  El Pastor, aludiendo a las expresiones del teólogo plantea si este nuevo dogma «¿no contribuiría su exaltación a un entendimiento mayor con los cristianos?» ya que «el fundamentalismo musulmán es en distintos lugares de la tierra una gran amenaza para nuestros hermanos en la fe, de los cuales se cuentan por millares los que por ella han dado su vida o han debido exiliarse de sus patrias. (…)».

INTERVENCIÓN CON CARÁCTER URGENTE . Mons. Jaime Fuentes