Skip to main content
Noticeu

Alumnas de Maturana, ganadoras de certamen artístico sobre el holocausto

By 20/10/2016octubre 22nd, 2016No Comments

alumna-maturana

Alumnas de secundaria del Colegio Maturana resultaron ganadoras del “Concurso Nacional de la Memoria y la Coexistencia”, organizado por el Consejo de Educación Secundaria, Plan Ceibal y Proyecto Shoá.

Ayer se realizó la entrega de premios, en la Torre Ejecutiva, donde cada uno de los ganadores expuso su trabajo al público presente, entre quienes se encontraba la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz y la Directora General del Consejo de Educación Secundaria, Prof. Celsa Puente.

Unos 60 trabajos se presentaron en dicho certamen, en el que podían participar estudiantes de bachillerato y UTU de todo el país y que buscaba “mostrar el holocausto a través de los ojos de los jóvenes”.

Entre los 4 grupos de ganadores hubo dos  procedentes de Maturana. Por un lado, el equipo “Semitas” conformado por Manuela Aguiar, María Belén Carozo, Micaela Olivera y Sofía Pereyra; fue destacado en la categoría Narrativa por su poema “Lágrimas de sal”.

Por otra parte, el grupo “Emmanuel Archambault” conformado por Paulina y Yamila García, fue destacado por su relato “Marseille” y fue galardonado con el primer premio a nivel nacional. Las dos alumnas serán acreedoras al viaje cultural y recreativo a Buenos Aires y serán acompañadas por la Prof. Verónica Gallesio, quien las impulsó a participar de la instancia.
Para el Sub-director de Secundaria de Maturana, Eduardo Romero, estos premios son una muestra de que cuando algo entusiasma y motiva a los jóvenes “ellos responden y llegan a buenas producciones, con el plus que tiene el reconocimiento de una institución externa”.

maturana

Información producida por Comunicación Salesiana en base a publicación e imágenes de www.presidencia.gub.uy