A los pies de María, los jóvenes dispuestos a desintalarse y tomando decisiones importantes

By 23/11/2018noviembre 24th, 2018No Comments
WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.21.00

La delegación de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil que irá a la JMJ 2019

A los pies de la Virgen María y encomendándose a Ella se desarrolló el trabajo de la última reunión del año de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

Los días 17 y 18 de noviembre en la casa del Verdún, en Minas, tuvo lugar el encuentro de trabajo en el que participaron delegados jóvenes y asesores de las diócesis y del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), junto a Mons. Heriberto Bodeant, Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ) de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

La reunión comenzó con un encuentro con la delegación oficial que participará en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Fue un tiempo de reconocerse, prepararse para vivir esta experiencia de peregrinos, y ser enviados en una emotiva misa celebrada desde la cima del cerro Verdún. Allí se hizo entrega de la remera elegida por la Comisión para identificar a la PJ uruguaya, cuyo diseño está a disposición de quien quiera utilizarlo para hacer sus camisetas.

El diseño está realizado siguiendo los estándares que el Comité Organizador de la JMJ establece.

Hubo un tiempo, como es habitual, para la formación. Esta vez con el asesoramiento y aportes del experto español en marketing religioso, Carlos Luna, en un taller de Pensamiento Creativo. Fue una experiencia intensa, provocadora y removedora, que invitó a desintalarse, a darle lugar a las preguntas, para salir de los esquemas habituales y ser creativos a la hora de poner en acción las Orientaciones Nacionales de la Pastoral Juvenil y los desafíos que cada uno vive en su cotidianeidad.

WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.22.36

Los jóvenes de la CNPJ con Carlos Luna

Finalmente tomaron decisiones importantes. Una relacionada al inicio de un camino de búsqueda y aportes con la Comunidad Taizé. La otra, relacionada a las Jornadas Nacionales, que apunta a que la próxima jornada de concentración única sea en el marco del próximo Congreso Eucarístico Nacional en el año 2020.

WhatsApp Image 2018-11-23 at 11.23.45

Un momento del Taller de Pensamiento Creativo con Carlos Luna