4000 jóvenes católicos participarán de la 34 Jornada Nacional de la Juventud

By 31/08/2012septiembre 7th, 2012No Comments

Unos 4000 jóvenes católicos de todo el país se congregarán el próximo fin de semana en Maldonado para celebrar la 34ª. Jornada Nacional de la Juventud, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

Los jóvenes se reunirán durante dos días a festejar, reflexionar y orar, motivados por el lema “Encontrate con Cristo, tu vida cambiará”.

El multitudinario encuentro tendrá lugar en el Campus de Maldonado y los jóvenes pernoctarán en carpas armadas en el Jagüel.

En Uruguay las Jornadas Nacionales de la Juventud se celebran el primer domingo  de  setiembre aunque, en general, desde las respectivas diócesis. Cada 3 o 4 años las jornadas se celebran en concentración única, habiéndose desarrollado la última en el año 2008, en Tacuarembó.

La Jornada Nacional de la Juventud está organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, en la cual se encuentran representadas las 10 diócesis del país, laPastoral Juvenil Rural, el Movimiento Juvenil Salesiano y la Pastoral de los Migrantes. Su Presidente es el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo.

Este organismo nacional, en las jornadas de concentración única, recibe la especial ayuda de la Diócesis anfitriona, que este año es Maldonado, cuyo Obispo es Mons. Rodolfo Wirz.

PROGRAMA

El programa de la 34ª. Jornada Nacional de la Juventud contempla para el primer día una instancia de encuentro en grupos para reflexionar sobre el tema “Ante la búsqueda de identidad y felicidad de los jóvenes…”. Luego de la cena, tendrá lugar una vigilia de Oración, con  adoración eucarística y espacio para el sacramento de la Reconciliación (confesión) que administrarán a los jóvenes sacerdotes de todo el país.

Posteriormente, cada uno de los jóvenes intercambiará con otro par una cruz confeccionada por ellos mismos. Seguidamente tendrá lugar un fogón.

El domingo los jóvenes se levantarán en el Jagúel muy temprano y tras un momento de oración y reflexión en la playa, se dirigirán nuevamente al Campus de Maldonado, para compartir la multitudinaria Misa presidida por  Mons.  Wirz y concelebrada por los Obispos de las otras Diócesis del país.

ESPECIAL  34a. Jornada Nacional de la Juventud

PROGRAMA