25 años de sacerdocio de los obispos Fajardo y Tróccoli junto a sus compañeros

By 10/05/2013mayo 17th, 2013No Comments

En la Catedral de Florida y Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres,  el miércoles 8 de mayo, los sacerdotes que fueron ordenados por el hoy Beato Juan Pablo II, celebraron sus 25 años de ministerio sacerdotal.

A los pies de la Patrona de los uruguayos, los sacerdotes, entre los que se encuentran dos Obispos, Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo y Mons. Milton Tróccoli, Obispo auxiliar de Montevideo, recordaron aquella tarde del 8 de mayo de 1988 cuando Juan Pablo II, en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, mediante la imposición de sus manos, los ordenó presbíteros.

La celebración fue presidida por el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo y concelebrada por la mayor parte de los Obispos uruguayos.

La predicación estuvo a cargo del P. José Luis Morillo, sacerdote salesiano y actualmente Director del Colegio Juan XXII en la ciudad de Montevideo, el cual recordó algunas vivencias y experiencias de aquella tarde.

Mons. Milton Tróccoli, al finalizar la celebración, agradeció a todos quienes hicieron posible la celebración, “…hemos venido como peregrinos en este día a agradecer al Señor, a los pies de la Virgen María y agradecer con las palabras de la Virgen ‘proclamar la grandeza del Señor’, que obra maravillas y nos ha regalado este don del ministerio sacerdotal”“Agradecer con toda la ciudad de Florida estos 25 años de la visita de Juan Pablo II, en aquellos días que los ojos mundo miraban esta ciudad, que tuvo la alegría de recibir a un santo, escuchar sus palabras, su voz, su prédica y que presidiera la Eucaristía”, acotò.

El Obispo Auxiliar de Montevideo tuvo palabras de agradecimiento hacia el Intendente de Florida, Carlos Enciso, quien acompañó la celebración junto a varios representantes de familias religiosas y fieles laicos de la ciudad de Florida.

Mons. Tròccoli compartió, asimismo, un saludo escrito enviado por el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Anselmo Guido Pecorari  en el que expresa su saludo a los sacerdotes por este aniversario y pide la protección del Beato Juan Pablo II. Concluyó su acción de gracias, presentando a los sacerdotes que se hicieron presentes en Florida en esta jornada, y que fueron ordenados en aquella ocasión por el Papa Juan Pablo II, en su segundo viaje apostólico a Uruguay, hace 25 años: el P. José Luis Morillo sdb, el Pbro. Lázaro Porto, Párroco de Santa Bernardita en Montevideo; el Pbro. Jesús Soca, que sirve a la Parroquia de la Floresta; el Pbro. Eliomar Carrara, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en Montevideo; el  Pbro. Edgardo Rodríguez ,de la Diócesis de Mercedes que está en este momento colaborando con una Diócesis en Bolivia y el Pbro. Gustavo Melgar, de la Diócesis de Minas.

>> Saludo de Mons. Anselmo Guido Pecorari, Nuncio Apostólico [pdf]

>> Homilía del P. José Morillo, sdb [mp3]