140 niños recibirán la Primera Comunión en Misa de la Esperanza

By 27/10/2014noviembre 7th, 2014No Comments

feria esperanza

El sábado 1º de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, la comunidad parroquial de la Catedral de San José celebrará la Misa de la Esperanza, en la que 140 niños, de entre 10 a 12 años, recibirán la primera Comunión.

El motivo de “Esperanza” radica en que esta cantidad de niños de la ciudad de San José y la localidad de Raigón, reciban a Jesús Eucaristía en sus vidas y profundicen la amistad con Él.

Los niños se prepararon en tres años de catequesis, reuniéndose semanalmente con sus compañeros y catequistas de las Capillas de Raigón, Barrio Cementerio, Barrio del Parque, de los Colegios Nuestra Señora del Huerto y Sagrada Familia y los grupos que se reunían en el Hogar Católico.

Los niños que tomarán la Primera Comunión integran 14 grupos que, previamente, recibieron juntos la cruz que llevarán el día de la primera Comunión y, recientemente, compartieron una jornada de recreación, integración y catequesis, en el Colegio del Huerto. En este tramo final, cada uno de niños está celebrando el Sacramento de la Reconciliación como preparación para recibir a Jesús.

La “Misa de la Esperanza” tendrá lugar en el atrio de la Catedral, a las 18:30 horas. En caso de mal tiempo, la Celebración tendrá lugar en el interior de la Basílica Catedral.

Finalizada la Eucaristía, los niños, sus familias y los catequistas continuarán celebrando en el Gimnasio Gabriel Taborín del Colegio Sagrada Familia; donde los presentes compartirán un brindis, la torta, un video de fotos de los diferentes grupos, entre otros.

La idea de la Misa de la Esperanza está inspirada en la Exhortación “La alegría del Evangelio” del Papa Francisco:

“Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual”. (N° 11)

“Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están”. (N° 25).

Jesús revitalice la Esperanza de nuestro Pueblo, a través de estos niños y la bendición que ellos llevan a sus familias, a sus escuelas, a todos sus ambientes. Al concluir la etapa de la catequesis de infancia se les invita a integrarse en los grupos de Perseverancia que acompaña el crecimiento en la fe en la etapa de la preadolescencia.

Fuente: Igor Alcalde, DECOS-SAN JOSÉ