100 k 2018: Los jóvenes peregrinan al Santuario de la Patrona de la Patria

By 04/11/2018noviembre 7th, 2018No Comments

Captura

Del jueves 8 al domingo 11 de noviembre se desarrollará la 100 k Florida, una peregrinación en 4 etapas hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres. Podrán participar jóvenes a partir de 16 años (los menores de 18 años deben llenar un permiso de los padres e ir con algún mayor de edad como responsable). Es la tercera edición de una caminata que se realiza desde el año 2016.

La peregrinación comienza el jueves 8 de noviembre a las 16 horas con una Misa en la Casa Vianney, en Melilla. Una vez terminada la Misa, sobre las 17 horas, será la salida. Culminará el domingo 11, después del mediodía, finalizada la Misa en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.

El recorrido
1ª etapa (Jueves): Montevideo (Melilla) – Canelones (Villa Guadalupe). 24 Km.
2ª etapa (Viernes): Canelones (Villa Guadalupe) – Mendoza Grande (Parroquia San Pablo) 33 Km.
3ª etapa (Sábado): Mendoza Grande – Berrondo (Capilla Santo Cura de Ars) 33 Km.
4ª etapa (Domingo): Berrondo – Florida (Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres) 10 Km.
Para el alojamiento se dispondrá de la Casa de Retiros Villa Guadalupe, la Parroquia de Mendoza Grande y la Capilla de Berrondo. La peregrinación tendrá un costo total de $800 y $300 pesos cada etapa para quienes van menos días.

Incluye el desayuno, el almuerzo y la cena de los días de la peregrinación. No se incluyen el almuerzo del día jueves, ni las colaciones que cada uno quiera llevar para comer durante las caminatas. Tampoco se incluye el almuerzo del día domingo 11.

La vuelta de Florida a Montevideo no está prevista por la organización, cada uno debe preverla. Iglesia Joven Montevideo recomienda ponerse en contacto con familiares, amigos, movimientos o parroquias de referencia que los jóvenes sepan que van a ir a la Fiesta de la Virgen, para coordinar con ellos el regreso.

¿Cómo participar?
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el martes 6 de noviembre inclusive. Se deben enviar los siguientes datos: nombre completo, C.I, fecha de nacimiento, celular, correo electrónico, nombre y celular de una persona de contacto y sociedad médica. Si el joven es menor de edad se deberá adjuntar el nombre del referente que lo acompaña (que a su vez también se tiene que inscribir).

Por cualquier consulta se pueden dirigir al correo electrónico [email protected] o visitar la página web de Iglesia Joven.

Tomado de http://iglesiajoven.org.uy