Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Niños de coro alemán víctimas de malos tratos

EL OBSERVADOR |

Escándalo en la Iglesia en Alemania pone indirectamente en cuestión al hermano del expapa Benedicto XVI

Al menos 547 niños del famoso coro católico alemán de Ratisbona fueron víctimas de malos tratos, incluyendo agresiones sexuales, entre 1945 e inicios de la década de 1990, según un informe publicado este martes sobre uno de los peores escándalos de la Iglesia en Alemania.

Este escándalo también pone indirectamente en cuestión al hermano del expapa Benedicto XVI y al cardenal Gerhard Ludwig Müller, el jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que acaba de ser apartado por el papa Francisco.

Ambos son criticados por no haber hecho lo suficiente para arrojar luz sobre ese asunto.

Investigación

De esos 547 niños y jóvenes, unos 500 sufrieron maltrato físico y 67 fueron víctimas de agresiones sexuales, indicó Ulrich Weber, el abogado al que la Iglesia encargó investigar el caso.

Aprendizaje

“Todos cometimos errores y hemos aprendido mucho”, reaccionó en un comunicado el obispado de Ratisbona, sobre el escándalo que estalló en 2010.

Prescripción

La mayoría de los casos prescribieron, por lo que los 49 presuntos autores de actos de violencia identificados en el informe no serían juzgados.