Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “Ninguna mujer debe pasar por esto”

TELENOCHE ON LINE |

El abogado demandante dijo tener “dudas” sobre el aborto espontáneo.

La mujer a la que la Justicia le impidió interrumpir su embarazo por las vías establecidas en la Ley de Salud Reproductiva sufrió un aborto espontáneo esta mañana. Daniel Benavídez, abogado de la mujer, dijo a Telenoche que su patrocinada presentó picos de stress por el caso y eso derivó en esta situación.

En declaraciones a Telenoche, la mujer dijo estar enfocada en su cuerpo y en su salud.

“Imaginarás que mi cuerpo se sigue acomodando después de lo actuado a nivel médico”, expresó.

Por otro lado, sostuvo que ahora desea que ninguna mujer pase por una situación de este tipo.

“Ninguna mujer debe pasar ni por la cuarta parte de lo que me sucedió (…) Reiteró que no vuelva a ocurrir nunca mas, porque no todo el mundo tiene el apoyo que yo tuve”, dijo en contacto con Telenoche.

A su vez, confirmó que el próximo sábado 4 de marzo, con el apoyo del movimiento #NiUnaMenos de Soriano, se realizará una movilización en Mercedes a partir de las 20 horas en la rambla.

SOSPECHAS. Frente a esta situación, Federico Arregui, abogado del demandante, se mostró escéptico y reclamó acciones a la Justicia.

“Si fuera juez o fiscal hubiera mandado a hacer una pericia a la mujer (…) Tengo la duda legítima (de que no haya sido espontáneo). Es todo muy raro (…) Cuando contestan la demanda, en la audiencia y ni siquiera en el recurso de apelación se manifestó ningún problema de ninguna naturaleza. Lo que ella manifestaba era su deseo de no ser madre y nunca surgió su problema en el útero (la lesión que sufrió en su anterior embarazo). La verdad es que este desenlace me parece muy raro y me deja un margen de duda y el Poder Judicial debería tomar acciones”, sostuvo.