Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Nin Novoa asistirá “a título personal” a la misa del Papa en Paraguay

EL PAÍS |

El canciller viajará a Asunción para estar en la misa que oficiará el Papa el próximo 12 de julio. El presidente Tabaré Vázquez confirmó que no irá.

El canciller Rodolfo Nin Novoa acudirá a “título personal” a la misa que el papa Francisco oficiará el 12 de julio en Asunción en el marco de la gira latinoamericana que empezó este domingo.

El presidente Tabaré Vázquez informó hoy tras el Consejo de Ministros realizado en la Torre Ejecutiva que no acudirá a la misa en la capital paraguaya, pero sí estará allí Nin Novoa, aunque, según fuentes de Cancillería, será solo “a título personal”.

La presidenta Cristina Fernández, de Argentina, el país natal de Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, ha confirmado ya que viajará a Paraguay con motivo de la visita papal, a invitación del mandatario paraguayo, Horacio Cartes.

Además, el presidente paraguayo también invitó a esa ceremonia a los mandatarias de Brasil, Dilma Roussef y de Chile, Michele Bachelet.

El Papa argentino se encuentra en estos momentos en Ecuador, primera parada de su periplo por Latinoamérica, en el que también pasará por Bolivia y que finalizará el próximo 12 de julio en Paraguay.