Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Nigeria: matan a seis durante Misa de Gallo

EL PAÍS |

KANO. Hombres armados atacaron una iglesia en el norte de Nigeria en Nochebuena matando a seis personas, entre ellas el sacerdote, antes de prender fuego al edificio, informaron la Policía y habitantes de la zona.

“Un grupo de hombres armados irrumpió en la aldea a medianoche y fue directamente a la iglesia (…) Abrió fuego y mató al sacerdote y a cinco fieles. Y luego prendió fuego al templo”, declaró Usman Mansir, un habitante del pueblo de Peri, cerca de Potiskum, capital económica del Estado de Yobe. Añadió que la iglesia atacada pertenece a una rama de la Iglesia evangélica de África del Oeste.

Un responsable de la Policía de Yobe confirmó esta versión de los hechos.

Es un “horror inaceptable”, “compromiso internacional para tutelar a las minorías religiosas es lo máximo”, comentó el ministro de Exteriores Giulio Terzi, en su cuenta de la red social Twitter.

Los islamistas del grupo Boko Haram han llevado a cabo recientemente varios ataques en Yobe, localidad cercana a la ciudad de Maiduguri (capital del Estado de Borno), feudo del grupo islamista, afiliado a Al Qaeda.

Los ataques llevados a cabo por Boko Haram, así como su represión por las fuerzas de seguridad, han causado más de 3.000 muertos desde 2009 en Nigeria, el país más poblado de África y primer productor de petróleo del continente.

Sin embargo este ataque llevado a cabo en Peri no fue aún reivindicado. AFP Y ANSA