Skip to main content
Noticeu

“Musulmanes, Cristianos, Judíos… Credos diferentes, raíces comunes”: conferencia de la pediatra musulmana Omnia Marzouk

By 02/05/2016mayo 5th, 2016No Comments

OmniaMarzouk

La prestigiosa pediatra musulmana, Dra. Omnia Marzouk, llegará a Uruguay invitada por la Fundación Omar Ibargoyen Paiva para dar una conferencia titulada: “Musulmanes, Cristianos, Judíos… Credos diferentes, raíces comunes”.

El evento se llevará a cabo el lunes 9 de mayo a las 10 horas, en la sede de dicha fundación (Av. 8 de Octubre 2514, al lado de la Médica Uruguaya..

La Dra. Marzouk es la primera mujer Presidente de Iniciativas de Cambio Internacional (http://www.iofc.org/es) sucesora en ese cargo de Rajmohan Gandhi, nieto y biógrafo de Mahatma Gandhi. Uruguay ha sido incluido en su gira por Sudamérica, que abarcó también Argentina y Brasil.

Si bien nació en Madrid, la Dra. Marzouk pasó sus primeros años de escuela en Egipto. Ya adolescente se mudó a Australia donde estudió medicina en la Universidad de Sydney, mientras que su padre se desempeñó como embajador de Egipto. Obtuvo su Doctorado en Medicina, con distinción, en la Universidad de Liverpool. Destacada pediatra en el Reino Unido, es miembro del Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil (FRCPCH) y del Colegio de Medicina de Emergencia (FCEM).

Desde su fe musulmana y su contacto directo con personas de diversas religiones y continentes, la Dra. Marzouk presentará experiencias de concreciones del diálogo interreligioso a partir de valores comunes compartidos en las tres religiones abrahámicas. Brindará potentes testimonios de reconciliación que permiten vislumbrar caminos efectivos para la construcción de la paz en el mundo de hoy.

Durante muchos años ha estado particularmente implicada en el diálogo entre culturas y religiones en diversos países de Europa, Oriente Medio, Asia y África, comprometiéndose a construir puentes de entendimiento entre Occidente y el mundo musulmán-árabe. Según ella, en el mundo de hoy “tenemos que pensar globalmente, actuar localmente, pero empezar por nosotros mismos, modelando en nosotros los cambios que queremos ver a nivel más amplio”.

La Fundación Omar Ibargoyen Paiva (www.fundacionoip.org), creada en Montevideo en 1984, promueve valores universales y trabaja por una sociedad más justa, honesta y solidaria, impulsando al cambio en las personas y en la sociedad. Genera instancias de formación integral para contribuir al desarrollo de las personas en sus aspectos culturales, morales y espirituales, para que sean agentes de cambios positivos en sus ambientes. La Fundación trabaja en Uruguay pero está abierta a toda América Latina y al mundo, relacionándose con diversos grupos y organizaciones para alcanzar su misión.

Como aporte para enriquecer el diálogo en nuestro país, la Fundación ha invitado a la Dra. Marzouk para dar a conocer su testimonio como musulmana y su relevante compromiso como Presidente de Iniciativas de Cambio Internacional, que ella ve como una comunidad de creadores de cambio que trabajan por inspirar, capacitar y conectar gente para generar el cambio, empezando en ellos mismos.

Para más información: Tel. 091498151 – 099253534; [email protected])

Información aportada por el Dr. pedro Gaudiano, Vicepresidente de la Fundación Omar Ibargoyen Paiva