Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Muslera y Lugano en el “Partido por la paz”

TENFIELD |

El “Partido por la Paz” fue propuesto inicialmente por el Papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino del Inter de Milán Javier Zanetti.
Fernando Muslera.

Fernando Muslera y Diego Lugano estarán entre los convocados para ese evento que fue presentado hace unas horas en Radio Vaticano, no descartándose que el Papa pueda participar en directo a través del vídeo o mandar un mensaje durante el encuentro que se disputará en el estadio Olímpico de Roma.

Al evento han adherido ya decenas figuras del fútbol como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko, David Trezeguet, Znidine Zidane, entre otros.

Los jugadores se dividirán en dos equipos que estarán dirigidos por el actual técnico del seleccionado argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el entrenador del Arsenal de Inglaterra, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Buffon.