Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Murió Uberfil Monzón

UYPRESS |

Fue director del INDA

Falleció este domingo Uberfil Monzón, sacerdote comprometido con la Teología de la Liberación y que en el primer gobierno de Tabaré Vázquez ocupara la dirección del Instituto Nacional de Alimentación.

El sacerdote Uberfil Monzón, que durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez ocupara la dirección del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), falleció este domingo a los 86 años de edad.

Al inicio de la gestión de José Mujica ocupó el cargo de presidente honorario del Patronato de Encarcelados y Liberados.

Monzón había nacido en agosto de 1929 en Nueva Palmira, Departamento de Colonia, y en 1937 se trasladó junto a su madre y hermanos a Montevideo, ordenándose sacerdote en 1962. Su primer destino fue la parroquia de la Sagrada Familia en La Teja, donde se hizo amigo de la entonces joven pareja conformada por Tabaré Vázquez y María Auxiliadora Delgado.

En la década de 1970 se radicó en Paraguay, donde fue detenido y torturado por sus simpatías hacia el MLN y su adhesión a la Teología de la Liberación.

Últimamente dirigía un merendero en la Ciudad de la Costa, donde se atendía a 80 niños. Había sufrido un accidente cerebrovascular.

El velatorio será este lunes desde la hora 08:00 hasta las 13:00 en la Parroquia San Antonio de Caraguatay y Cufré, para luego ir al Cementerio Central donde será enterrado.