Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Muñoz respaldó la decisión de separar del cargo a la directora del Liceo Nº1 de Salto

TELEDOCE |

En tanto, la ministra de Educación dijo que en la charla sobre el aborto se dio información errónea.

La ministra de Educación respaldó la medida de separar del cargo a la directora del Liceo Nº1 de Salto, donde se dio una charla contra el aborto. En este sentido, María Julia Muñoz dijo que además de una presunta violación de la laicidad, se dio información errónea a los estudiantes.

La directora del liceo dijo que ella advirtió a las organizadoras de la charla que la mirada debía ser laica y neutral. Asimismo, aseguró que cree que no se pasó lista; para la ministra de Educación, no importa si la clase fue obligatoria.

“Es un trabajo dentro de un ámbito liceal, que aparentemente no fue dado ni por los docentes, ni por solicitudes de los propios estudiantes”, apuntó Muñoz.

La directora del liceo no quiso hablar sobre el video, pero sí confirmó que se repartieron videos, aunque aclaró que ella no los vio.

En tanto, Muñoz advirtió que en la charla se dio información errónea:

“Desde el punto de vista médico, en realidad lo que la ley autoriza es la interrupción del embarazo con 21 semanas de gestación: por lo tanto, no hay un feto, sino un embrión que es un huevito”.
La ministra respaldó la decisión de separar del cargo a la directora Diana Lucero mientras se lleva adelante la investigación sobre lo ocurrido.

“Mientras se investiga, no es aconsejable en ningún lugar del Estado que la persona permanezca en el cargo. Que yo sepa, no hay una destitución”.