Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Muñoz reafirmó que fue clara la violación a la laicidad en Salto

LA REPÚBLICA |

MINISTRA RESPALDÓ DECISIÓN DE SECUNDARIA

La titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz respaldó la medida tomada por las autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) de separar del cargo a la directora del liceo Nº 1 de Salto.

“Mientras se investiga, no es aconsejable en ningún lugar del Estado que la persona permanezca en el cargo. Que yo sepa, no hay una destitución”, acotó la jerarca.

Recordemos que la docente autorizó la realización de una charla contra el aborto y el uso de métodos anticonceptivos, la que fue efectuada por un grupo de madres de alumnos en el centro de estudios.

Sobre este tema, la directora del liceo dijo que ella advirtió a las organizadoras de la charla que la mirada debía ser laica y neutral, y además aseguró que no se pasó lista, a lo cual respondió Muñoz que no importa si la clase fue obligatoria.

“Es un trabajo dentro de un ámbito liceal, que aparentemente no fue dado ni por los docentes, ni por solicitudes de los propios estudiantes”, reveló la jerarca.

A esto hay que sumarle que la secretaria de Estado advirtió que en la charla se dio información errónea:

“Desde el punto de vista médico, en realidad lo que la ley autoriza es la interrupción del embarazo con 21 semanas de gestación: por lo tanto, no hay un feto, sino un embrión que es un huevito”.

Video y opiniones

En tanto, el diputado del Frente Amplio Sebastián Sabini difundió en las redes sociales un tramo del polémico video contra el aborto que se exhibió en el liceo salteño.

El legislador tuiteó junto con el video que “este es el video aberrante que le pasaron a los estudiantes, si no viola la laicidad no se qué lo hace. Una vergüenza”.

En ese mismo sentido fue lo que publicó en su cuenta de Twitter el diputado colorado Fernando Amado. “Me llegó esta grabación presuntamente parte de la charla en el Liceo 1 de Salto. De ser así, la violación a la laicidad es escandalosa!!!”.