Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Mujica sostuvo que el aborto es un tema para plebiscito

UNOTICIAS |

El presidente José Mujica se manifestó partidario ayer de que la legalización del aborto en nuestro país sea “un tema que lo debiera resolver el voto de la gente”. En una actividad desarrollada en Punta del Este, el mandatario opinó que el tema del aborto debería dirimirse a través de una consulta popular.

Mujica arribó al hotel Conrad de Punta del Este en la tarde del 29 de octubre, para participar de la apertura oficial de la conferencia internacional Gcard 2012, según La República.

Agradeció a los que hicieron posible que este evento se realizara en Uruguay y a todos los asistentes por su preocupación en los desafíos que surgen permanentemente en estas épocas.

“La humanidad derrocha mucho”, aseguró, lo cual obliga a redoblar el esfuerzo de trabajo y a que los hombres de ciencia investiguen permanentemente y “desentrañen los secretos de la naturaleza al servicio de la vida humana”, dijo Mujica en su intervención.

Requerido por la prensa, Mujica aclaró que no impulsará la reforma de la Constitución y dijo estar preocupado “como todos”, por la inflación en nuestro país.

El presidente de la República, José Mujica, confirmó ayer que viajará a Venezuela poco después de participar de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz que se desarrollará el 16 y 17 de noviembre.

En la ocasión se reunirá con el rey Juan Carlos de España. Consultado sobre la posibilidad de tratar el tema Pluna con el gobierno venezolano, el mandatario aclaró que a su regreso de España, “eso se verá cuando esté de vuelta”.