Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Mujica se reúne hoy con el Papa

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/ciudadano-honorario/518644/

RECIBIÓ TÍTULO DE “CIUDADANO HONORARIO” DE LIVORNO

El expresidente José Mujica se reunirá hoy en El Vaticano con el Papa Francisco en audiencia privada con agenda abierta. Se trata del segundo encuentro entre el exmandatario y la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El primero se produjo en junio de 2013 durante una gira que el entonces presidente emprendió por varios países.

Mujica recibió el título de “ciudadano honorario” de la ciudad italiana de Livorno de manos del síndico Filippo Nogarín, quien lo consideró “como uno de los más grandes revolucionarios de la historia moderna, un hombre capaz de usar con determinación sin precedentes, la poderosa arma de destrucción masiva: la simplicidad”.

En su discurso ante una gran cantidad de público, Mujica dedicó su mensaje principalmente a la gran cantidad de jóvenes presentes, advirtiendo que la sociedad con su desarrollo ha generado la amenaza de su extinción. “Debemos gobernar nuestra civilización y no regirnos por el mercado” apuntó, señalando que hoy hay mas recursos pero la vida está en peligro.

Invitó a cambiar la cultura que impulsa nuestras vidas y rechazar el consumismo desenfrenado. “Sólo piensa comprar y trabajar, trabajar y comprar y mientras tanto la vida, que es lo más preciado que tenemos en el mundo, se nos va”.