Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Mujica recibió a Sturla, pero no hablaron de las leyes polémicas

EL PAÍS |

EL NUEVO ARZOBISPO PIDIÓ UNA REUNIÓN AL PRIMER MANDATARIO

El recientemente designado arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, fue recibido en la tarde de ayer por el presidente de la República, José Mujica, en la Torre Ejecutiva.

 

El Papa nombró a Sturla como sucesor de Nicolás Cotugno. Foto: Leonardo Carreño.

El propio Sturla fue quien pidió la reunión la semana pasada para saludar y establecer un contacto con el primer mandatario. El encuentro se extendió por entre 20 y 30 minutos, en un clima por demás cordial, según dijo a El País el actualmente obispo auxiliar.

“Fue una reunión de cortesía, pedí la entrevista para saludarlo. Me recibió muy cordialmente, estuvimos reunidos dialogando y hablamos de temas generales, nada en particular. Fue para presentarme y ponerme en lo que corresponde en diálogo y a disposición, el presidente también lo hizo”, señaló el designado arzobispo de Montevideo por el Papa.

Sturla explicó que no se habló sobre las leyes aprobadas por el gobierno que fueron criticadas por la Iglesia, tales como la del aborto o la referente al matrimonio homosexual.

“Se dialogó en general del papa Francisco, de lo que es la Iglesia, de esa frase que el presidente dice muchas veces sobre esas dos columnas de América Latina, en referencia a la lengua castellana y la Iglesia Católica, que es una idea que él ha dicho varias veces, hablamos de lo que eso significa”, afirmó.

Sturla dijo que de esta forma quedó establecido el contacto entre los dos.

Asume el 9 de marzo, a los 54 años de edad.