Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Mujica está a favor de un referéndum sobre la ley de aborto

SUBRAYADO |

“Es un tema que lo tiene que resolver el voto de la gente”, dijo el presidente. Blancos ya lanzaron campaña para un referéndum.

El presidente José Mujica dijo este lunes que a su entender, la gente debe decidir, con su voto, si el aborto es legal o no en Uruguay.

“Es un tema que lo tiene que resolver el voto de la gente. Es un tema de conciencia que cada cual debe resolver en su fuero íntimo”, dijo Mujica en Maldonado.

Consultado en una improvisada rueda de prensa, Mujica se mostró partidario de que en una consulta popular (referéndum) sea la ciudadanía la que decida si se mantiene vigente la ley aprobada días atrás en el Parlamento, o si se deroga.

Mujica ya firmó y promulgó la ley que despenaliza el aborto regulado por profesionales médicos, psicólogos y asistentes sociales, quienes atenderán a las mujeres en mutualistas y hospitales públicos por igual.

Legisladores del Partido Nacional, encabezados por el diputado Pablo Abdala, ya presentaron una comisión que recogerá firmas para convocar a un referéndum. El objetivo es derogar, con el voto de la ciudadanía, la ley aprobada por mayoría del Frente Amplio.

Otro sector de legisladores blancos le pidieron a Mujica, sin éxito, que vete la ley.