Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Mujica elogia a Francisco

MONTEVIDEO PORTAL |

Es un Viva el Papa

Francisco es un Papa que “se las trae” y “levanta polvareda” porque patea un conjunto de lugares comunes, dijo José Mujica en su audición radial de hoy, asegurando que plantea lo que llamó “una revolución de ideas que no se veían desde Juan XXIII”.

En su audición de Radio Uruguay de hoy, el presidente José Mujica expresó su admiración por el pensamiento del Papa Francisco, con el que coincidió en los problemas que afectan a la humanidad.

En su audición en las radios públicas, el primer mandatario aseguró que es un Papa “que se las trae” y levanta polvareda” a la vez que leyó durante tramos de su primera exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”.

“Está levantando polvaredas porque patea un conjunto de lugares comunes”, dijo el presidente.

El primer mandatario reflexionó respecto al papel de la Iglesia Católica en la vida humana y afirmó que su obra merece un enorme respeto por parte de quienes no son creyentes.

Asimismo, contó que sin ser creyente siempre mantuvo admiración política por la Iglesia Católica, porque a pesar de sus “defectos y culpas”, “realiza una obra gigantesca en términos estrictamente humanos y reales”.

En ese contexto, el presidente José Mujica señaló que el Papa Francisco plantea lo que llamó “una revolución de ideas que no se veían desde Juan XXIII”.

Mencionó el señalamiento del Pontífice a falta de equidad, la violencia de la marginación y el egoísmo masificado.

En ese sentido, reflexionó la falta de solidaridad e indiferencia que trajo la globalización y un estilo de vida que tiene como eje al consumo.

El mandatario valoró que la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, clarifica lo males que aquejan a la humanidad en estos tiempos y leyó parte del documento.

El presidente Mujica finalizó su adición con una invitación a leer el documento, ya que a su entender retrata la profundidad de los problemas del mundo de hoy, informó radio Uruguay.