Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Mujica: el candidato ideal es “un cura que salga a predicar”

TELENOCHE |

El expresidente anunció que no se presentará en las próximas elecciones ni apoyará a Danilo Astori.

El expresidente José Mujica anunció que no será candidato en las próximas elecciones porque dijo que no puede ir contra su “organismo”, aunque sus compañeros del MPP lo “presionaron” para que se presente. La decisión es “indeclinable”, dijo en una improvisada y sorpresiva conferencia de prensa en el Parlamento.

Pero también adelantó que no apoyará una eventual candidatura de Danilo Astori, ya que es “un hombre de sector” y en el MPP no aprueban que el ministro de Economía sea el nombre a respaldar. “No lo puedo acompañar por razones orgánicas de mi sector”, afirmó Mujica, aunque dijo que “lo respeta” a Astori.

¿Y a quién apoyará? “Estoy buscando un candidato independiente que sirva para aglutinar”, dijo Mujica. “Si pudiera encontrar un cura con larga paciencia de hablar y predicar, sería lo ideal”, agregó.

El anuncio de Mujica se produce horas después de que se conoció una encuesta de Radar Consultores que indica que la mayoría de los votantes del Frente Amplio no quieren que él ni Astori sean candidatos presidenciales.

Según el relevamiento, un 61% de los potenciales votantes de la interna del Frente Amplio no quieren que Mujica sea candidato, mientras que un 26% si lo quiere. “Los votantes del MPP son los únicos que están más a favor de la candidatura de Mujica que en contra: 47% opina que sí y un 37% opina que no”, señala el informe de Radar.

En el caso de Astori, un 66% no quiere que sea presidente, y un 21% respondió de forma positiva.